La
radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma
personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las
clases sociales.La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros
medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un
mercado con un
presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
Importancia de la radioLa importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la
naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una
calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.Uno de los factores más importantes de la radio es que su
costo de
producción es menos elevado que el de los otros medios, estas
características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces,
música y anunciadores en los comerciales.
El Comercial De RadioEl comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.El mismo necesita de
imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al
consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al
producto, esto es lo que constituye el
éxito de un comercial de radio.
Este medio nos ha puesto frente a algo totalmente nuevo, el avance electrónico ha sido demasiado veloz, nuestra celeridad mental no alcanza a comprender esta vida nueva. La
imagen televisiva habla
el lenguaje de la gente, enseña
técnicas de
información, motiva, golpea emocionalmente y permite una fácil identificación. Su influencia es muy grande en la vida de las personas que le dedica mucho
tiempo.
La TelevisiónLa televisión debe buscar un
equilibrio entre información, formación y entretenimiento. De acuerdo a este planteamiento teórico, las cadenas realizan propuestas de
programación que incluyen un contenido educativo y de orientación social importante.
La
televisión nos sirve para transmitir informaciones de farándula,
deportes,
programas infantiles,
novelas, películas, información de todo el país tanto nacional como internacional. También sirve
la televisión como un aparato que conecta al
DVD.
Ventajas de la Televisión→ Alta cobertura geográfica: llega, prácticamente al 90% del país.
→ Gran diversidad de programación: la programación se desarrolla con el fin de llamar la
atención de los espectadores, permitiendo así a los anunciantes decidir sobre el canal más apropiado para presentar sus avisos.
→ Posee un gran alcance, captando una importante cantidad de público en un período mínimo de tiempo.
→ Alto nivel de impacto.
→ Es el único medio audiovisual (junto con el
cine), lo que permite una mejor y más completa información.
→ Medio evaluable: cuenta con el
sistema de
medición de audiencia people meter. Este sistema permite evaluar los distintos canales y programas de televisión, por medio del rating.
→ Es un medio masivo: se caracteriza por ofrecer una variada programación a sus espectadores, de acuerdo a las características propias de cada
grupo objetivo, permitiendo así, llegar a cada uno de los hogares.
→ Ofrece variadas alternativas de presencia publicitaria: además de las tandas comerciales, existen los auspicios de programas, concursos acerca del
producto, micro comerciales, etc.
→ La televisión es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta costosa y eficiente.
→ Los anuncios pueden apelar a las
emociones y empatía de los televidentes.
→ La
publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una
imagen para su producto o
empresa.
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